COMIDA DE BIENVENIDA AL IES COSTA DEL SOL, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2022

El pasado 28 de septiembre la Comunidad educativa del IES Costa del Sol celebró su tradicional comida de bienvenida a los nuevos compañeros que conforman el Claustro del curso académico 2022-2023.

Es costumbre, desde hace años en nuestro Centro, organizar una comida de bienvenida a los profesores de nueva incorporación, por parte de los que ya son veteranos en el Instituto. Ello favorece el conocimiento del Claustro en un contexto más relajado y posibilita que la relación laboral, humana y profesional se fortalezcan. Esta comida tiene su “réplica”, meses después cuando los recién incorporados son los que agasajan a los que hoy han sido sus anfitriones.

Desde la Comunidad educativa del IES Costa del Sol hemos puesto como ingredientes: ganas, ilusión y buenos productos gastronómicos, que a buen seguro, favorecen una convivencia grata y un extraordinario clima de convivencia y de trabajo en nuestro Centro.

CHARLA INFORMATIVA A FAMILIAS Y ALUMNADO DE NUESTRO CENTRO PARA ORGANIZAR EL VIAJE DE 4º DE ESO

Ya se han empezado a dar los primeros pasos para organizar el Viaje que cada año la Comunidad educativa del IES Costa del Sol lleva a cabo con su alumnado de cuarto de ESO. Para ello, el pasado día 4 de octubre se celebró una reunión a las familias para dar a conocer los posibles destinos y la organización del mismo. La acogida en este curso, como en años anteriores, ha sido muy positiva, a juzgar por la gran afluencia de padres y madres que asistieron.

Os dejamos imágenes de esa primera reunión y ya os iremos informando de todo lo relativo al mismo.

FERIA DEL LIBRO. TORREMOLINOS, 7 DE OCTUBRE DE 2022

El pasado 7 de octubre l@s alumn@s de nuestro Centro participaron en la Feria del Libro de Torremolinos y fueron invitados a leer los microrrelatos, publicados en un ejemplar que reúne el de todos los centros escolares de la localidad.

Estos textos también se dieron a conocer durante el pasado curso, en las paradas de autobuses de Torremolinos, dentro del I Certamen de microrrelatos sobre diversidad familiar, organizado por la Asociación Alternativa en Colores, en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos.

Desde la Comunidad educativa del IES Costa del Sol, de nuevo, muchas felicidades por participar desde la Epública en la producción de textos inclusivos. Y a nuestros alumn@s , id pensando en ideas nuevas para su segunda edición.

Escuela Espacio de Paz

Manolo Morilla: Coordinador